Sucedió en la esquina de 1 y 61. Convocan a una marcha para el lunes 3 de febrero a las 11.30 en pedido de justicia.


En la esquina de 1 y 61, en plena zona roja de la Ciudad, una travesti llamada la Roberta fue atacada a cuchillazos. Pudo ser trasladada al Hospital San Martín, pero una vez allí falleció.

Se investiga la hipótesis de que el asesinato esté vinculado a un tema de compra y venta de drogas, teniendo en cuenta una discusión previa al crimen que mantuvo la víctima con, por lo menos, dos hombres. 

La Asociación Civil Otrans Argentina, que “trabaja por la defensa y promoción de los derechos humanos de la comunidad Trans”, emitió un comunicado con el título “Dejen de matarnos”, en el que repudia el brutal asesinato de la Roberta y convoca a una marcha para el lunes 3 de febrero en pedido de justicia. 

Por otra parte, exigen al fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, quien quedó a cargo de la causa, “que investigue los hechos con perspectiva de género con el agravante por odio a la identidad de género, ya que este modus operandi no es aislado, sino responde a una lógica de persecución donde se han incrementado exponencialmente las vejaciones, torturas y muertes de compañeras trans y travestis en los últimos años”.

Tamabién reclaman medidas a las autoridades provinciales. Tanto al Gobernador, Axel Kicillof, como a la Ministra de la Mujer, Géneros y diversidad, Estela Díaz, les piden que “tomen cartas en el asunto y determinen el cese de estas prácticas”. 

Fuente: 0221




Comentarios