Ya está abierto el registro para los festejos de carnaval

Las instituciones interesadas en participar, tienen tiempo hasta el 7 de febrero para inscribirse y obtener la autorización de la comuna.

Para el festejo de carnaval, las organizaciones barriales deberán inscribirse en un registro (CIMECO)
Para el festejo de carnaval, las organizaciones barriales deberán inscribirse en un registro (CIMECO)

El l registro para que los organizadores de carnavales barriales se inscriban y obtengan la debida autorización comunal permanecerá abierto hasta el viernes 7 de febrero. El objetivo es darle un marco formal a los festejos en los barrios, según manifestaron desde la Secretaría de Control Ciudadano.

Las instituciones interesadas en participar pueden acercarse a la sede de 20 y 50 (1er piso) en el horario de 9 a 13. Deberán completar un formulario (con nombre de fantasía, fecha, horario, características y lugar de la celebración) y presentar copia del DNI del responsable y un aval firmado por autoridades de una institución del barrio (colegio, club, centro cultural, asociación barrial, fundación).

Se busca "garantizar las condiciones de seguridad en los carnavales y transmitirle tranquilidad a quienes participen, para que puedan acercarse en familia a formar parte de los tradicionales festejos", expresó el secretario de Control Ciudadano, Roberto Di Grazia. También explicó que la información que les brinda este registro es "fundamental para distribuir los recursos que tiene el municipio en cuanto a la seguridad y a la salud".

Se realizarán inspecciones previas a los festejos para constatar que "se está "cumpliendo con las ordenanzas vigentes sobre el uso y la ocupación de la vía pública".