Marcos Rojo, cada vez más cerca de volver a Estudiantes

El club está en plena negociación con Manchester United. El defensor podría llegar a préstamo por seis meses.

Marcos Rojos en el Estadio de Estudiantes (Prensa Estudiantes)
Marcos Rojos en el Estadio de Estudiantes (Prensa Estudiantes)

Entre Marcos Rojo y Estudiantes estaría todo acordado para su vuelta. Aunque falta un paso muy importante: negociar su salida de Manchester United, donde el jugador de 29 años tiene contrato hasta 2021. La propuesta del club platense es que el regreso sea en préstamo hasta junio.

Todo cierra tanto para el club platense como para el jugador. Estudiantes estaría sumando otro refuerzo importante (ya sumó a Javier Mascherano a fines de 2019) y Rojo volvería a tener continuidad, ya que no es titular en el equipo inglés (en la actual Premier League, sólo jugó en tres partidos). El Pincha argumenta que tener más tiempo adentro de la cancha significaría para él ganar en lo futbolístico y valorizarse aun más para el mercado de pases del fútbol europeo.

"Ojalá el Manchester pueda ver que no hay una cuestión económica que podamos igualar, sino que pasa por otro lado y que nosotros podamos seducirlo. Estamos trabajando para que pueda venir", explicó Juan Sebastián Verón, el presidente de Estudiantes. Pero la negociación no es nada sencila, ya que la idea es lograr un pase a préstamo sin costos.

La euforia por la vuelta de Rojo al Pincha ya se hizo sentir en las redes. Los fanáticos esperan ansiosos al jugador que fue dos veces campeón con Estudiantes (Copa Libertadores de América 2009 y Torneo Apertura 2010).