El DT volvió a ausentarse en una práctica por un tratamiento para rehabilitar sus rodilla y el tobillo izquierdo.


Sin Diego Maradona en el banco de suplentes, Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó hoy a Almirante Brown 2 a 0 y 1 a 0 en dos amistosos disputados a puertas cerradas en el predio de Estancia Chica.

El astro volvió a ausentarse en una práctica por un tratamiento para rehabilitar sus rodilla y el tobillo izquierdo, por lo que el equipo estuvo al mando de su principal colaborador, el “Gallego” Sebastián Méndez.

En el primer partido, el “Lobo” venció con tantos de Alan Barrionuevo en contra y Matías Miranda. La formación inicial estuvo integrada por Nelson Insfrán; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Tomas Fernández y Matías Melluso; Víctor Ayala y Franco Mussis; Eric Ramirez, Miranda y Horacio Tijanovich; Nicolas Contín.

Posteriormente, Gimnasia se impuso con gol de Matías Gómez en otro partido con la siguiente alineación: Jorge Broun; Maximiliano Caire, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Lucas Licht; Harrinson Mancilla y José Paradela; Maximiliano Comba, Matías Perez García y Gomez; Jhonthan Agudelo.

En ese encuentro sumaron sus primeros minutos de fútbol los refuerzos del plantel conseguidos en este mercado de pases: Broun; los colombianos Mancilla y Agudelo y Pérez García.

Gimnasia, último en la tabla de promedios con 1,029 puntos, encara el primer semestre del año con la urgencia de asegurar su permanencia en Primera División para lo que deberá superar a tres equipos en las 18 fechas que le restan a la temporada (siete de la Superliga en curso y once de la fase regular de la Copa de la Superliga).

Su suerte está atada a sus propios resultados y también a los que obtengan los tres rivales con mayores posibilidades de alcanzar: Patronato de Paraná (1,058), Aldosivi de Mar del Plata (1,097) y Central Córdoba de Santiago del Estero (1,125), que de momento consigue su salvación.

La agenda de partidos oficiales del equipo de Maradona es la siguiente: Vélez Sarsfield (L), viernes 24 de enero; Huracán (V), Patronato (L), Rosario Central (V), Independiente (V), Atlético Tucumán (L) y Boca (V) en la Superliga.

Ya por la Copa de la Superliga enfrentará a Banfield (L), San Lorenzo (V), Newell’s (L), Vélez (V), Unión (L), Godoy Cruz (L), Patronato (V), Central Córdoba (V), Boca (L), Arsenal (V) e Independiente (L).




Comentarios