"Los recursos son los que Cambiemos restó a la salud de los bonaerenses", indicaron en un comunicado.


Los trabajadores de la salud de La Plata, Berisso y Ensenada expresaron su repudio ante la decisión de los senadores provinciales de Juntos por el Cambio de no dar quórum para el tratamiento del proyecto de ley impositiva 2020, impulsado por el Poder Ejecutivo provincial, y remarcaron que “los recursos que necesita Axel Kicillof son los que Cambiemos restó a la salud de los bonaerenses”.

“La iniciativa pretende aumentar la recaudación del Estado con un sistema de impuestos progresivo y segmentado, basado en la solidaridad y el aporte de quienes se encuentran en una mejor posición, para terminar con un modelo de distribución de la riqueza que durante los cuatro años de gestión de María Eugenia Vidal se encargó de darle mucho a pocos y muy poco a la gran mayoría de bonaerenses”, expresó en un comunicado el Frente de Salud La Plata, Berisso y Ensenada.

También suscriben otras organizaciones como el Colegio de Psicólogos de La Plata y el Instituto de Planificación Estratégica Buenos Aires.

Los trabajadores “exhortamos a los legisladores de la oposición a que respeten el mandato soberano expresado por elpueblo bonaerense; negar la discusión en el recinto legislativo y montar un show mediático, argumentando una supuesta defensa de la clase media, atenta contra la gobernabilidad y constituye la demostración palmaria de que continúan defendiendo los intereses de los sectores más concentrados de la economía”.

“La situación de salud del Pueblo bonaerense -y en especial la de infancia en situación de mayor vulnerabilidad-, es dramática: un 40 % de la población general es pobre y un 60% de niños y niñas sufren hambre. Miles de niños y niñas pueden comer sólo una vez al día, y por lo general alimentos de baja calidad nutricional”, detallaron.

Advirtieron que “en este verano, la probable emergencia del dengue y otras enfermedades transmitidas por vectores encontró a las nuevas autoridades con nula preparación preventiva y cero presupuesto, como consecuencia de la desidia y el ajuste en salud implementado por la ex gobernadora (Vidal)”.

“Para afrontar esos y otros flagelos heredados, es que el gobierno de Axel Kicillof necesita recursos extraordinarios”, resaltaron.

Y por eso ha diseñado un esquema de contribución de tinte progresivo que claramente cuida los bolsillos de los que se encuentran en condiciones más apremiantes”, concluyeron.




Comentarios