Incendio en el Parque Pereyra Iraola, bomberos pudieron controlar el fuego

Las llamas quemaron muchas especies arbóreas de la reserva natural.

El fuego comenzó aproximadamente a 400 metros de la rotonda de Alpargatas sobre el Camino Centenario (web).
El fuego comenzó aproximadamente a 400 metros de la rotonda de Alpargatas sobre el Camino Centenario (web).

Un incendio de grandes proporciones se registró la tarde del miércoles en el Parque Pereyra Iraola, a la altura de la rotonda Gutiérrez y adyacencias. El fuego comenzó aproximadamente a 400 metros de la rotonda de Alpargatas sobre el Camino Centenario. Tuvo un frente de alrededor de 600 metros de extensión y, debido al cambio de dirección del viento, las llamas comenzaron a esparcirse hacía el interior de la reserva natural.

Arboles muy añejos, muchas especies de plantas, pastizales y la flora de ese cordón verde se prendieron fuego y varias dotaciones de bomberos trabajaron arduamente para extinguir las llamas.

Personal de bomberos indicaron que el fuego, “arrancó cerca de lo que es el camino y se extendió hacia adentro del parque”. La preocupación fue creciendo porque hubo varios focos que costaron apagar, debido a que no hay calles internas que faciliten la circulación de los bomberos para llegar a combatirlos.

Las dotaciones que trabajaron son del cuartel de voluntarios de Gutiérrez, de la Policía y asistidos por un camión cisterna de los bomberos voluntarios de El Pato.