Las actuaciones que se desarrollaron en Los Hornos, comenzaron a partir de una denuncia anónima para dar cuenta de lo que ocurría en un campo de la localidad platense, en calle 148 y 55.

El operativo estuvo a cargo de los veterinarios de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano local, acompañados por efectivos de la Policía Local, que rápidamente pusieron a resguardo a los dos equinos, que fueron trasladados a un campo donde recibirán los cuidados necesarios y serán alimentados.

Roberto Di Grazia, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano señaló que se seguirá "trabajando para erradicar el maltrato animal en todo el partido", "con este objetivo, pedimos la colaboración de todos los vecinos, para que nos alerten llamando al 911 o comunicándose con el Sistema Único de Atención Vecinal al 147".

Personal municipal de Protección Animal procedió a trasladar a los equinos (web).

La directora de Protección Animal del municipio, Dolores Oliva, manifestó que, “también estamos trabajando de manera activa para terminar con la tracción a sangre en la ciudad, articulando los procedimientos y operativos entre las distintas áreas de la Comuna y diversas fuerzas de seguridad locales”.

La Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano informa que las denuncias por maltrato animal se reciben las 24 horas del día a través del 147, la línea de atención vecinal de la Municipalidad de La Plata.