Javier Mascherano fue presentado esta tarde como nuevo jugador de Estudiantes de La Plata donde manifestó: "Es un reto para mi y espero poder estar a la altura de este club y de su gente".

"Quiero agradecer a Estudiantes, a su presidente, al entrenador, a todos los que hicieron posible mi vuelta al fútbol argentino. Hoy es un día muy especial para mí y tomo este reto con muchísima ilusión", expresó el jugador de 35 años en su regreso al fútbol argentino.

Luego de recorrer las instalaciones del club junto al legendario entrenador y referente del club platense Alejandro Sabella, Mascherano brindó su primer conferencia de prensa como jugador 'pincharrata'.

Javier Mascherano habla con Gabriel Milito , director técnico de Estudiantes de La Plata, durante la presentación del futbolista como nuevo refuerzo del Club Estudiantes de La Plata este sábado, en el Estadio Jorge Luis Hirschi (Foto: EFE/ Demian Alday Estévez)

"Conocer gente tan involucrada con la historia de este club me ayudará mucho a la adaptación. Todo será más fácil. Jugué en el viejo estadio y hoy conocer esto es increíble con lo que han hecho", enfatizó Mascherano que estuvo acompañado por los experimentados jugadores Mariano Andújar y Gastón Fernández, el técnico Gabriel Milito y el presidente Juan Sebastián Verón.

"No viene una figura descomunal, con un talento individual. Yo soy un jugador de equipo, colectivo. En China jugué prácticamente todo. Vengo de un fútbol diferente", dijo el ex Barcelona que en el último año estuvo en el fútbol chino en el club Hebei Fortune.

Javier Mascherano junto al presidente del club Juan Sebastián Verón presentado como nuevo refuerzo del Club Estudiantes de La Plata (Foto: EFE/ Demian Alday Estévez)

"Tengo las ganas de volver a sentir el fútbol como lo sentía hace mucho tiempo. Lo viviré desde donde me toque", sentenció Mascherano, que en 2005 dejó River Plate y el fútbol argentino para regresar ahora 14 años después.

En su carrera, el ex internacional argentino jugó en el Corinthians brasileño, el West Ham y el Liverpool de Inglaterra, el Barcelona español durante ocho años y el Hebei Fortune chino.

Para coronar su presentación, el experimentado jugador fue presentado en el estadio Jorge Luis Hirschi ante 15 mil hinchas que ovacionaron a un Mascherano que agradeció las muestras de cariño.