La ordenanza contempla que esa tasa será reemplazada por un monto fijo administrativo por el inicio del trámite que no superará los $1.000.


La Municipalidad de La Plata eliminará la tasa de habilitación para todos los comercios de la ciudad el año próximo con el objetivo de incentivar el empleo y la producción, informó hoy una fuente comunal.

La iniciativa está contemplada en el proyecto de ordenanza Fiscal e Impositiva que será tratado en los próximos días en el Concejo Deliberante platense, junto al Presupuesto 2020 que prevé gastos por casi $ 13.500 millones.

La iniciativa busca eliminar la Tasa de Habilitación, con el objetivo de ayudar a los comerciantes de la ciudad (Foto: archivo).

El vocero detalló que el Municipio prevé eliminar la tasa de habilitación que todos los comercios de la ciudad deben tramitar anualmente ante la Agencia Platense de Recaudación.

Según se informó los costos actuales son de $2.700 para un local categoría A, que es de hasta 100 metros cuadrados; de $ 7.000 si supera esa superficie y de $ 14.000 para los que poseen “otras características”.

El trámite se podrá realizar de forma online, lo cual garantiza la transparencia y agilidad de la gestión (Imagen ilustrativa).

Queremos promover el empleo, la producción y crecimiento de los comercios y el sector privado, y por eso impulsamos este cambio en la recaudación tributaria del Municipio para reducir la presión fiscal sobre el sector”, confió el vocero.




Comentarios