La medida se sancionó "entendiendo que el respeto de los animales hacia las personas está ligada al respeto de las personas entre ellas, y que la educación debe enseñar, desde la infancia, a observar, comprender, respetar y amar a los animales.


El Concejo Deliberante de la ciudad sanciono que cada 4 de junio, La Plata celebrará el “Día de NO maltrato animal y tenencia responsable”.

Es con el objetivo de “elevar el nivel de conocimiento de la población y promover el cuidado responsable de los animales domésticos” (Foto : archivo).

La ordenanza indica que “la elefanta Pelusa fue el monumento al maltrato animal, padecía una enfermedad en sus patas traseras desde 2014, producto de la desidia que sufrió durante muchos años y murió la noche del 4 de junio de 2018, tras ser sedada para evitar que sufriera debido a que su cuadro era irreversible”.

La elefanta Pelusa

A raíz de esta medida, el Municipio se compromete a realizar campañas de difusión y concientización y actos conmemorativos, con el fin último de “elevar el nivel de conocimiento de la población y promover el cuidado responsable de los animales domésticos”.

Cada 4 de junio, La Plata celebrará el “Día de NO maltrato animal y tenencia responsable” (Foto: archivo).

Desde la Comuna entienden como “tenencia responsable” a la “obligación que asume una persona de procurarle al animal una adecuada provisión de alimentos, vivienda, contención, atención de la salud, control de su reproducción y buen trato durante toda la vida”.




Comentarios