Gimnasia "recuperó" a Diego Maradona pero perdió 1-0 ante Arsenal

Juan Manuel García anotó a los 4 minutos y el conjunto del "Diez" no pudo dar vuelta el resultado.

EFE/ Demian Alday Estévez
EFE/ Demian Alday Estévez

Gimnasia y Esgrima La Plata, con Diego Maradona como técnico tras rever su fugaz renuncia, no pudo quebrar su racha de seis derrotas consecutivas y sumo una nueva, jugando como local ante Arsenal.

A los 4 minutos de juego Juan García anotó para el conjunto de de Sarandí y el equipo del "Diez" no consiguió revertir el resultado en la 14ta. fecha de la Superliga.

El cotejo se jugó en el estadio Juan Carlos Zerrillo, en La Plata, con el arbitraje de Fernando Echenique.

Gimnasia vino de una semana difícil. El martes pasado, Maradona renunció al cargo debido a que el presidente Gabriel Pellegrino, quien gestó la llegada del "10" a la entidad, anunció que no se presentaría en las elecciones del club y no se logró una unidad entre los distintos candidatos.

Sin embargo, el jueves se llegó a un acuerdo entre las distintas agrupaciones y no habrá elecciones en la entidad platense, aunque el panorama político del club es pura confusión.

La alegría de los hinchas "Triperos" no tiene límite y el plantel, que era dirigido de manera interina por Mariano Messera, volvió a estar a cargo de Maradona que al frente del equipo suma tres triunfos, siempre de visitante, y cinco derrotas, todas de local.

(Foto:EFE/ Demian Alday Estévez)
(Foto:EFE/ Demian Alday Estévez)

De allí que la mejor forma de festejar el "regreso" de Maradona en la cruzada por mantener al equipo en la Superliga sería ganando en casa, ya que en el Bosque no triunfa desde la 25ta. fecha de la Superliga pasada, 3-2 a Colón el 6 de abril último.