Así será el nuevo estadio de Estudiantes de La Plata

La inauguración será el próximo sábado 9 de noviembre, aunque el viernes tras el partido ante Talleres, los hinchas realizarán una caminata hacia las instalaciones.

Estudiantes de La Plata inaugurará el estadio Jorge Luis Hirschi tras el partido que disputará ante Talleres a las 19 horas. Luego del encuentro, los simpatizantes pincharratas se reunirán en las calles 25 y 32 para iniciar la peregrinación.

Según informó Clarín, la cancha que debutará en la Superliga en la fecha 15 ante Atlético Tucumán tendrá lugar para 30 mil espectadores y contará con diferentes espacios para las distintas actividades del club.

"Estamos listos para inaugurar esta primera etapa, después nos quedará trabajar en los detalles para que quede cada vez mejor. El sueño de volver a UNO se hizo realidad", reveló el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón.

El estadio, que había sido demolido en 2007, abrirá sus puertas después de 12 años para todos los fanáticos de Estudiantes, que se reunirán el próximo viernes y harán una caminata en la previa de la inauguración que se llevará a cabo el sábado 9 de noviembre.

Estadio Jorge Luis Hirschi (web).
Estadio Jorge Luis Hirschi (web).

Las instalaciones del Hirschi contará con dos populares, que estarán ubicadas en las calles 55 y 57, respectivamente, y dos zonas de plateas en que se ubicarán en 115 y 1.

Para aquellos que visiten el nuevo estadio, podrán observar una tribuna con palcos VIP, el bar temático "León Bar Bistró" y una terraza que tendrá vista al bosque. Por otra parte, se informó que los nuevos palcos tendrán los nombres que sus dueños les otorguen. "Tenemos el estadio vendido en un 95 por ciento", aclaró Verón.

Las instalaciones tendrán una capacidad de 30 mil personas (web).
Las instalaciones tendrán una capacidad de 30 mil personas (web).

"Tuve la suerte de estar en estadios increíbles y un poco la idea de este nace de ahí. Hoy en día los estadios son sustentables, con comodidades. Y no solo sirven para ver un partido o un recital. Me tocó estar en el estadio de Tottenham, por ejemplo, y tiene lugares de esparcimiento, para comer. Buscamos esto en UNO. Que la gente pueda disfrutar para comer, para hacer gimnasio, para nadar, para pasear y que haya un local para comprar ropa, un museo", relató el exjugador de Estudiantes, en vísperas de la inauguración.

Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata (web).
Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata (web).

Entre los servicios que se brindarán en el Hirschi estarán, en el Paseo de los Profesores, diferentes propuestas gastronómicas y sectores dedicados al entretenimiento. Para los visitantes habrá un espacio de estacionamiento de nueve mil metros, habilitado para 372 autos.

Con respecto a los lugares dedicados a los futbolistas, tanto la cancha como los vestuarios, Verón remarcó: "La idea era hacerlo amplio y cómodo. Los vestuarios están pensados para otros deportes, como el rugby. Vamos a tener un par de partidos de Los Pumas el año que viene y los vestuarios tienen que ser grandes porque son delegaciones más numerosas".

El presidente de Estudiantes también confirmó que la estructura contará con dos microestadios, con capacidad para 400 personas para el desarrollo de diferentes actividades deportivas.