Un grupo de internos de la cárcel, de la localidad platense de Gorina, elabora 30 kilos diarios de pan para un comedor comunitario, al que asisten unas 150 personas, informó el Servicio Penitenciario bonaerense.


El emprendimiento se lleva a cabo en la Unidad 18 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y forma parte del programa que conjuga capacitación laboral y servicio comunitario impulsado por el ministerio de Justicia provincial.

Desde el comedor aportaron los 25 kilos de harina, la levadura y la grasa para la elaboración del pan casero (web).

Desde el SPB informaron que el grupo de 10 presos recibió capacitación en Elaboración de Pan Casero, autorizada por la Dirección de Promoción e Inclusión Sociolaboral dependiente de la Subdirección General de Trabajo de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento, y una vez aprendido el oficio decidieron realizar una producción solidaria.

Comedor comunitario del barrio “El Rincón” de Villa Elisa (web).

El representante del comedor, Edgardo Slomka, agradeció mucho el aporte y dijo que “esto no solo ayuda a quienes están pasando necesidades, sino que es un alimento para el alma”.

Elaboraron 30 kilos de pan para un comedor comunitario de Villa Elisa (web).

La contribución de los internos de Gorina ayudó a los vecinos que ponen su esfuerzo para atender, los miércoles y viernes, la demanda de las personas de bajos recursos.

Elaboraron 30 kilos de pan para un comedor comunitario de Villa Elisa (web).




Comentarios