Jardín maternal Aventuras en Pañales: confirmaron la eximición de prisión para la docente imputada

Desde la defensa señalaron que la acusada solo está imputada y aun no fue procesada por ningún delito.

La joven trabajó durante cuatro años en el establecimiento (web).
La joven trabajó durante cuatro años en el establecimiento (web).

La docente del jardín maternal Aventuras en Pañales, Paula González, fue imputada por presuntos malos tratos a una beba dentro del establecimiento que funcionó en pleno barrio Norte de La Plata.

La joven trabajó durante cuatro años en el establecimiento de calle 40 entre 8 y 9 y nunca tuvo antecedentes de malos tratos. Sobre ella había una orden de detención firmada por el juez de Garantías Guillermo Atencio, pero la defensa presentó una eximición de prisión que fue confirmada por Casación bonaerense, lo que implica que por esta causa transitará el proceso en libertad.

Jardín maternal, Aventuras en Pañales, ubicado en 40 entre 8 y 9 La Plata (web).
Jardín maternal, Aventuras en Pañales, ubicado en 40 entre 8 y 9 La Plata (web).

Las imágenes de lo ocurrido en el jardín maternal de Aventuras en Pañales, ubicado en 40 entre 8 y 9, generaron polémica e indignación. El maltrato al que fue sometida la beba tomó estado público, tras la denuncia realizada por su mamá, Carolina Penzi.

Luego de varios meses de espera, la orden de detención dictada por el juez Atencio, contempla el delito de intento de homicidio por dolo eventual, cuya pena en expectativa es de 4 a 14 años de prisión.

Guardería clausurada.
Guardería clausurada.

Las imágenes de la cámara de seguridad del establecimiento son impactantes, pero con eso solo no basta para acusar a una persona de un delito tan grave como es el homicidio tentado. Pero esa figura parece tomar cuerpo con el análisis de la curva de crecimiento de la beba que se redujo a la mitad mientras estuvo al cuidado de la docente González, según denunciaron en la conferencia de prensa que brindaron en miércoles 5 de junio último.