La escultura inflable, que fue dañada en un ataque con cuchillos, ya fue reparada y volverá a circular por distintos puntos de la capital bonaerense.


Alejandro Mañanes, el artista platense e instalador de la obra – quien busca mediante una “campaña popular” ser parte de la fiesta de inauguración del estadio del “León”- denunció en las redes que un grupo de delincuentes atacaron a puñaladas el inflable del león gigante que estaba preparando para la inauguración de la cancha de Estudiantes.

Según Mañanes, los agresores “llegaron en motos, era una banda que generó una situación muy fea y solo pudimos evitar que se lo llevaran”.

El “León” inflable mide siete metros y demandó 7 mil metros de tela (web).

El “León” inflable que mide siete metros y demandó 7 mil metros de tela, forma parte de una “campaña popular y callejera” que involucra a la gente y a su pedido para que la obra “entre a la cancha en la inauguración”, indicó el artista.

“Atacaron al león que quiere entrar a la cancha gigante. Responderemos con arte, amor, paz y trabajo. Estamos bien. El león y la tristeza, después de tanto esfuerzo y trabajo, no”, agregó.

Lo rompieron pero yo lo transformo en un acto de amor, lo revierto y lo convierto en arte, por eso le quedará una cicatriz. Nació callejero y ya pagó su derecho de piso”, bromeó el artista.




Comentarios