Mediante jornadas gratuitas de vacunación antirrábica y desparasitaciones que se realizan en plazas, parques y clubes de barrio de la ciudad.


La Municipalidad de La Plata atendió a más de 53 mil perros y gatos en lo que va del año, con el objetivo de fomentar la tenencia responsable, bienestar y salud animal, en el marco del Plan Sanitario para mascotas que lleva adelante la Comuna, informaron este lunes oficialmente.

Según detallaron voceros del municipio, en los primeros diez meses del año los profesionales de la Comuna realizaron vacunaciones, desparasitaciones, castraciones y brindaron atención veterinaria gratuita a 53.035 animales de distintos puntos del partido.

Organizan una jornada de adopción de mascotas en la República de los Niños en La Plata

Además, se aplicaron 22.460 vacunas antirrábicas a perros y gatos en distintos puntos de la ciudad, se realizaron 19.850 desparasitaciones y se castraron a 6.760 animales.

Por otro lado, en función de garantizar el bienestar y la sanidad de las mascotas, los equipos de profesionales de la Municipalidad realizaron 3.965 atenciones veterinarias gratuitas.

“Mediante jornadas gratuitas de vacunación antirrábica y desparasitaciones que se realizan en plazas, parques y clubes de barrio de la ciudad, buscamos concientizar a los vecinos sobre tenencia responsable de animales”, dijo en declaraciones a la prensa, la directora local de Protección Animal, Dolores Oliva De Losa.

Se realizaron 3.965 atenciones veterinarias gratuitas (web).

En tanto, la directora de Zoonosis local, Paola Miceli, recordó que “para preservar la salud pública es muy importante y obligatorio vacunar a perros y gatos desde los 3 meses de edad contra la rabia, una vez por año y durante toda su vida”.




Comentarios