La residencia de 10 y 51 pertenece a la provincia desde 1964 y de acuerdo a la constitución bonaerense, tanto el gobernador como el vicegobernador deben instalarse allí mientras duren sus mandatos.


Tras el triunfo del las elecciones domingo, Axel Kicillof, el gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, brindó su primera conferencia de prensa en La Plata, acompañado de su compañera de fórmula, Verónica Magario, y allí la actual intendenta de La Matanza confirmó en la conferencia de prensa que se mudará a la ciudad, a la casa de 10 y 51, más conocida como la Casa del Vicegobernador.

La residencia es sobria, funcional y cuenta con ambientes cálidos (web).

Magario aseguró que “por lo menos los días de semana, voy a vivir en La Plata. Lo que no pueda cubrir Axel, lo voy a hacer yo”.

El ingeniero Antonio Ubaldo Vilar encabezó las obras de construcción de esta mansión (web).

La vivienda tiene elementos de la arquitectura española e italiana, y fue construida en 1926, bajo la dirección del ingeniero Antonio Ubaldo Vilar, quien también es conocido por otras obras como hospitales, viviendas particulares en San Isidro y la sede nacional del Automóvil Club Argentino.




Comentarios