Elecciones: Reforzarán el servicio de transporte de pasajeros en La Plata

Además, el sistema de Estacionamiento Medido, como ocurre habitualmente los días domingos, no será aplicado.

Reforzarán, en La Plata, los servicios de las líneas de transporte público del próximo domingo (web).
Reforzarán, en La Plata, los servicios de las líneas de transporte público del próximo domingo (web).

Las líneas de transporte público de la ciudad de La Plata reforzarán sus servicios habituales para facilitar el traslado de los votantes en el marco de las elecciones generales del próximo domingo, informó hoy la Municipalidad local.

La Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano realizará inspecciones, operativos viales y controles de nocturnidad, y además, recibirá denuncias vecinales a través de la línea 147 de Atención al Vecino.

En relación a los distintos Centros de Salud del Municipio, los mismos dispondrán de guardias de enfermería las 24 horas, mientras que el Servicio de Emergencias (SAME) trabajará con normalidad atendiendo urgencias desde el número 107.

Centro de salud Nº25 (web).
Centro de salud Nº25 (web).

En cuanto a la recolección de residuos habituales y no habituales, que realiza todos los domingos en el casco urbano, se informó que la tarea se realizará con normalidad en las distintas delegaciones municipales.

Recolección de residuos en La Plata.
Recolección de residuos en La Plata.

Además, informaron que entregarán a las escuelas bolsas verdes para que, una vez concluida la jornada electoral se pueda recolectar todo el material reutilizable (papel, metal, cartón, plástico, vidrio) para que sea reciclado por las cooperativas.

También se precisó que el Cementerio Municipal estará abierto al público en el horario habitual de 7 a 18; mientras que las tareas administrativas y servicios fúnebres sólo se realizarán de 8 a 11.30.

Por otra parte, la República de los Niños mantendrá sus puertas abiertas de 10 a 18, pero sin actividades programadas; el Mercado Central permanecerá abierto de 8 a 13 y el Mercado Regional, desde las 18 funcionará con normalidad.

República de los Niños.
República de los Niños.