La Fiscal Helena de la Cruz pide reclusión perpetua para el hombre que mato a su beba en La Plata

El defensor oficial pidió la inimputabilidad del acusado, en unos días se conocerá el veredicto.

Oscar Milone fue encontrado culpable de homicidio por el Tribunal Oral Criminal V de La Plata (web).
Oscar Milone fue encontrado culpable de homicidio por el Tribunal Oral Criminal V de La Plata (web).

Oscar Milone fue encontrado culpable de homicidio por el Tribunal Oral Criminal V de La Plata, quien según las constancias judiciales asesinó a golpes a su hijo de seis meses de edad el 31 de marzo de 2016 en una vivienda de 118 entre 602 y 603 de la localidad de Villa Elvira.

El hombre, luego de matar a su bebé intentó suicidarse, fue trasladado con profundos cortes en el cuello al Policlínico San Martín donde le salvaron la vida. En tanto el menor ingresó muerto al Hospital de Niños con triple fractura de cráneo.

Durante la instrucción del caso no se realizó la pericia de ADN para establecer el vínculo entre víctima y victimario. Esa omisión fue saldada en pleno juicio oral por la fiscal Helena de la Cruz que gestionó el estudio genético. Por falta de turnos en los laboratorios de La Plata se derivaron las muestras a la localidad de Junín donde confirmaron la paternidad del acusado.

La fiscal Helena de la Cruz (derecha) pidió perpetua (web).
La fiscal Helena de la Cruz (derecha) pidió perpetua (web).

Tras el alegato la fiscal solicitó la pena de reclusión perpetua al entender que el caso se debe encuadrar como homicidio doblemente calificado por alevosía y vínculo, pero, el defensor oficial Manuel Bouchoux planteó la inimputabilidad de Milone, basándose en la fuerte adicción a las drogas que cursaba el acusado.

El fiscal oficial pidió una condena por homicidio con circunstancias excepcionales de atenuación de la pena, que deberá ser analizada por los magistrados.

En la audiencia los jueces Carmen Palacios Arias, Isabel Martiarena y Ezequiel Medrano entendieron que Milone es imputable, pero el encuadre legal definitivo en esta instancia y el monto de la pena fueron diferidos para la próxima semana.