El Gimnasia de Diego Maradona cayó 1-0 con Unión de Santa Fe en La Plata

Ezequiel Bonifacio, a los 32 minutos del segundo tiempo, marcó el único del encuentro.

(Foto: EFE).
(Foto: EFE).

Gimnasia y Esgrima La Plata, dirigido Diego Maradona, cayó 1-0 ante Unión de Santa Fe, en uno de los cuatro encuentros que se disputan este domingo por la décima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El mismo se jugó en el estadio Juan Carmelo Zerrillo, en La Plata, con el arbitraje de Andrés Merlos y televisación por la señal de cable Fox Sports Premium.

Gimnasia y Unión no se sacaron ventaja en los primeros 45 minutos. En una mitad en el que ningún equipo decidió arriesgar, se vio a un Diego Maradona pasivo en el banco de los suplentes.

En la segunda parte, fue el local quien propuso más juego, con varias aproximaciones. Sin embargo, en una de las dos llegadas claras que tuvo el elenco santafesino, Ezequiel Bonifacio conectó con la derecha un pase de Claudio Corvalán para poner arriba al "Tatengue" por 1-0, marcador que no volvería a mutar por el resto del duelo.

Gimnasia parece no poder salir del pozo en el que se encuentra sumido, aún luego de la victoria por 4-2 ante Godoy Cruz en Mendoza que le permitió salir del fondo de la tabla de posiciones, aunque en la lucha por la permanencia sigue (y con holgura) en el último peldaño.

Conforme las fechas van pasando, el margen de error cada vez es menor. Ante la urgencia de puntos y la distancia de 11 que hay entre el "Tripero" y Rosario Central (último de los que se estarían salvando), el equipo dirigido por el ex campeón del mundo deberá virar rápidamente su rumbo, en pos de no caer a la segunda divisional.