Cierre del Encuentro Nacional de Mujeres: se decidió cual será su próxima sede, pero no se debatió el cambio de nombre

Se iba a exponer la resolución en torno al cambio de nombre. Pero las organizadoras no mencionaron el tema y estalló la polémica.

Cierre del Encuentro Feminista (web).
Cierre del Encuentro Feminista (web).

En el cierre del Encuentro Feminista, del que participaron más de 200 mil mujeres, lesbianas, travestis y transexuales de distintos puntos de Argentina se decidió que San Luis será sede de la próxima cumbre, que se realizará en octubre 2020.

Histórico Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata (web).
Histórico Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata (web).

De esta manera, la "marea verde y violeta" se mudará a la región de Cuyo para la 35° edición.

Mujeres, indígenas, trans y travestis de todo el país buscaban hoy, aplausómetro mediante, cambiar el nombre del 34to Encuentro Nacional de Mujeres para que se las incluya en él.

Las mujeres puntanas en el 34º Encuentro Nacional de Mujeres.
Las mujeres puntanas en el 34º Encuentro Nacional de Mujeres.

En ese marco, se iba a exponer la resolución en torno a uno de los temas que atravesó el encuentro, el cambio de nombre, el cual se debatió en los talleres. Pero las organizadoras no mencionaron el tema y estalló la polémica.

ENCUENTRO PLURINACIONAL, DE MUJERES, LESBIANAS, TRAVESTIS, TRANS, BISEXUALES Y NO BINARIES

ENCUENTRO PLURINACIONAL, DE MUJERES, LESBIANAS, TRAVESTIS, TRANS, BISEXUALES Y NO BINARIES La Campaña subió al escenario y junto al grito de les compañeres del estadio el Encuentro se pronunció Plurinacional y con las Disidencias masivamente. Video: Revista Alta Trama #34EPMLTTBNB #EncuentroPlurinacionalDisidente #SomosPlurinacional #LaPlata2019 #DiversesyPlurinacionales #TerritorioQuerandí

Posted by Campaña #SomosPlurinacional on Monday, October 14, 2019

Zulema Enriquez, una de las representantes que levantó la bandera de la campaña del Plurinacional, subió al escenario y expreso su descontento, denuncio que la organización sigue haciendo “oídos sordos”, mientras que las mujeres gritaban "Plurinacional y con las disidencias".

Enriquez destacó que: "venimos trabajando hace 3 años, Chaco, Trelew y ahora La Plata. Este encuentro en La Plata, cambió la historia por ser el más masivo y por romper el paradigma del feminismo. El feminismo también somos los villeros y populares, no es uno solo. El feminismo somos nosotras. Este encuentro no nos nombró, pero ya es Plurinacional y de las disidencias".