En el cierre del Encuentro Feminista, del que participaron más de 200 mil mujeres, lesbianas, travestis y transexuales de distintos puntos de Argentina se decidió que San Luis será sede de la próxima cumbre, que se realizará en octubre 2020.
De esta manera, la "marea verde y violeta" se mudará a la región de Cuyo para la 35° edición.
Mujeres, indígenas, trans y travestis de todo el país buscaban hoy, aplausómetro mediante, cambiar el nombre del 34to Encuentro Nacional de Mujeres para que se las incluya en él.
En ese marco, se iba a exponer la resolución en torno a uno de los temas que atravesó el encuentro, el cambio de nombre, el cual se debatió en los talleres. Pero las organizadoras no mencionaron el tema y estalló la polémica.
Zulema Enriquez, una de las representantes que levantó la bandera de la campaña del Plurinacional, subió al escenario y expreso su descontento, denuncio que la organización sigue haciendo “oídos sordos”, mientras que las mujeres gritaban "Plurinacional y con las disidencias".
Enriquez destacó que: "venimos trabajando hace 3 años, Chaco, Trelew y ahora La Plata. Este encuentro en La Plata, cambió la historia por ser el más masivo y por romper el paradigma del feminismo. El feminismo también somos los villeros y populares, no es uno solo. El feminismo somos nosotras. Este encuentro no nos nombró, pero ya es Plurinacional y de las disidencias".