A pesar del temporal, miles de mujeres asisten a los talleres del Encuentro

En el marco del 34º Encuentro Nacional de Mujeres se realizan 87 talleres y debates que comenzaron este sábado.

EFE/ Demian Alday Estévez
EFE/ Demian Alday Estévez

El 34º Encuentro Nacional de Mujeres comenzó este sábado en la ciudad de La Plata, sin acto oficial de apertura, pero con la difusión de un pronunciamiento contra las medidas de ajuste, un posicionamiento a favor del aborto legal y seguro y un reconocimiento a los pueblo originarios y a las disidencias.

En el marco del encuentro se realizarán un total de 87 talleres, los cuáles comenzaron esta tarde a pesar de las fuertes tormentas que azotan al área metropolitana de Buenos Aires y a La Plata. Tal como reclama el documento del Encuentro, en todos se pide la aprobación de una Ley de Emergencia en Violencia de Género.

(Foto:EFE/ Demian Alday Estévez)
(Foto:EFE/ Demian Alday Estévez)

Uno de los primeros talleres se desarrolladó en el centro Cultural Islas Malvinas, con un salón colmado, y recordó a las víctimas de la prostitución y la trata de personas. El mismo fue encabezado por Marta Ramallo, mamá de Johana Ramallo, joven platense de 23 años que fue hallada asesinada en 2017.

"La ciudad de La Plata se llevó la vida de mucha de nuestras pibas. Cuando fui a hacer la denuncia en la comisaria cerca de mi casa, me preguntaron la edad y me dijeron 'quédese tranquila se fue con un machito, cuando se canse vuelve'", relató. "Johana son las pibas que esperamos que vuelvan a nuestras casas", cerró.

Taller contra la trata en el Encuentro de Mujeres en La Plata (Foto:Web)
Taller contra la trata en el Encuentro de Mujeres en La Plata (Foto:Web)

Por su parte, Lorena Galle, tía de Micaela, la nena de 11 años asesinada en el cuádruple homicidio del barrio La Loma destacó: "Seguimos esperando que la justicia patriarcal termine, y que nosotras estemos siempre de pie, luchando, por las que ya no están".