Impulsan una ordenanza para cambiar multas de tránsito por trabajo comunitario en La Plata

La cantidad de horas previstas será dispuesta por la autoridad de la Justicia de Faltas.

La iniciativa propone implementar mecanismos de sanción alternativos (web).
La iniciativa propone implementar mecanismos de sanción alternativos (web).

La iniciativa propone implementar mecanismos de sanción alternativos y/o complementarios a una multa económica, conforme a como se reglamente posteriormente la ordenanza, en caso de ser votada.

El Concejo Deliberante de La Plata avanza en el tratamiento de un proyecto de ordenanza para cambiar multas de tránsito por trabajos comunitarios impulsado por el Poder Ejecutivo local, que busca modernizar la normativa y legislar mecanismos que prevean sanciones alternativas y complementarias a las económicas para quienes cometan contravenciones en materia de tránsito.

El proyecto de ordenanza propone cambiar multas de tránsito por trabajos comunitarios (web).
El proyecto de ordenanza propone cambiar multas de tránsito por trabajos comunitarios (web).

El proyecto establece que el trabajo comunitario consistirá en la limpieza, acondicionamiento, conservación o atención de escuelas, unidades sanitarias, parques, paseos, dependencias municipales o instituciones de bien público y cursos de seguridad vial y sensibilización de conductores.

Desde el municipio informaron que el curso de Seguridad Vial y Sensibilización estará a cargo del Área de Tránsito, con una carga de 10 horas.

La sustitución de las sanciones pecuniarias por estas alternativas sólo serán tenidas en cuenta por el juez de faltas para infracciones leves como estacionar en doble fila u ochavas.

Las sanciones alternativas también podrán ser de aplicación a quienes al momento de solicitar la renovación de la licencia de conducir presenten infracciones pendientes de ejecución.