Tras la visita de Florencia Saintout el club aclaro en un comunicado que no adopta posiciones políticas.


La candidata a intendenta platense del Frente de Todos, Florencia Saintout, realizó una visita a la obra del estadio de Estudiantes de la avenida 1 y 57.

Dicha visita provocó duras criticas en distintos sectores de la Ciudad y la decisión de la comisión directiva del club de emitir un comunicado en el que afirma abstenerse de tomar “una posición político partidaria” en la previa de las elecciones del 27 de octubre.

Florencia Saintout junto a Juan Sebastián Verón (web).

Saintout publicó en sus redes sociales un video de campaña en el que se la ve recorriendo el estadio junto al presidente del club, Sebastián Verón. “Acá se genera trabajo. Ésta es una gran obra para la Ciudad y la vamos a cuidar entre todos”, concluye el spot publicitario.

Fueron muchos los socios, que tras ver el post se manifestaron en contra de “mezclar la política con el club”.

La comisión directiva de Estudiantes hizo público un comunicado oficial en el que aclaró que la visita de la candidata se realizó “en su actual rol de diputada provincial”, en el marco de un proyecto de declaración de interés ambiental del nuevo estadio, “de la misma forma en la que también se han recibido a senadores provinciales de todos los espacios políticos” previamente.

Florencia Saintout junto a Juan Sebastián Verón (web).

Afirmó que “de ningún modo” debe entenderse el hecho como “una posición política adoptada por la institución”, y advirtió que el club sostiene “un diálogo constante con todos los actores de los diferentes espacios” y “sin tomar posición alguna sobre uno u otro”.

Florencia Saintout junto a Juan Sebastián Verón (web).

Y concluye en que debe dejarse sentado que “la actual gestión municipal, encabezada por el intendente, Julio Garro, ha prestado un total apoyo y colaboración, entendiendo que el nuevo estadio es un aporte a la Ciudad, desde lo urbanístico y desde lo económico para toda la comunidad platense. No es en su rol de candidatos, sino en sus actuales funciones de jefe comunal y de diputada provincial que se han recibido en UNO tanto a Julio Garro como a Florencia Saintout”.




Comentarios