El Encuentro tiene como objetivo agrupar a distintos espacios del feminismo nacional bajo la premisa de la pluralidad de voces.


El Encuentro Nacional de Mujeres se realizará entre el 12 y 14 de octubre en La Plata, y fue declarado de interés municipal por la comuna de ese partido, lo que se suma a un similar reconocimiento que ya tenía de la provincia de Buenos Aires, la Cámara de Diputados bonaerense la UNLP y los municipios de Berisso y Ensenada.

Las declaraciones se fundamentan en el carácter ininterrumpido de la organización de este evento desde 1986 y por su “carácter autónomo, autoconvocado, democrático, pluralista, autofinanciado, federal y horizontal”.

También se destacaron “los valores y principios del encuentro”, en su búsqueda de “transformación social para colectivos de mujeres”.

La 34ta edición del Encuentro contará con 87 talleres, 14 más que los que se realizaron en la última edición, brindará 10 conversatorios que abordarán problemáticas relacionadas con la mujer y la comunicación, el arte, la salud, la sexualidad, y aportará un gran espacio a los pueblos originarios y las disidencias sexuales.

“Los talleres son los espacios más importantes del evento, ya que es el lugar en el que las mujeres discuten y tratan las problemáticas que más le preocupan”.

Los talleres son horizontales, plurales y democráticos. Rompen con las habituales estructuras donde algunas tienen la palabra y otras escuchan en silencio”, dijo a Télam Yanina Pelli, una de las responsables de comunicación del ENM.

Este año la propuesta “es seguir ampliando el horizonte de debates, la participación, la masividad y la democracia”, explicaron.

La comisión organizadora puntualizó además que el domingo 13 de octubre a las 18.30 se llevará a cabo la tradicional marcha de cierre en La Plata.




Comentarios