La distinción formó parte de la convocatoria Innovar 2019, organizada por el ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.


El proyecto de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que tiene por objetivo la creación de un tablero inteligente, que monitorea y controla el encendido y apagado de diferentes dispositivos para reducir el consumo energético en edificios, obtuvo el Premio Fundación YPF. Perfil Investigadores.

El galardón corresponde a una suma de 100 mil pesos para el proyecto (web).

El premio, de cien mil pesos, fue para el proyecto “Sistema inteligente distribuido para el consumo eléctrico”, que desarrolló el Instituto de Investigación en Informática (LIDI), dependiente de la Facultad de Informática de la UNLP.

Sistema inteligente distribuido para el consumo eléctrico (web).

El desarrollo de este equipamiento programable, además de utilizarse en diferentes espacios de la Universidad como aulas y laboratorios, podría implementarse también en ámbitos de importancia para el desarrollo del país, como son las industrias vinculas al sector tecnológico.

La distinción formó parte de la convocatoria Innovar 2019 (web).

Laura De Giusti, directora del proyecto, explicó que se realizó un prototipo de tablero inteligente, que incluye el hardware y un software para medir y controlar el encendido y apagado de los dispositivos electrónicos de un aula experimental.

Sistema inteligente distribuido para el consumo eléctrico (web).

La Unidad Inteligente (UI) posee además una placa procesadora para permitir su programación y adaptación a diferentes ambientes, permitiendo seleccionar criterios de decisión, como horarios y sensores en tiempo real que detectan la presencia de personas en el aula.




Comentarios