Emiliano Linares recibió el diploma al mérito Música Clásica como una de las mejores agrupaciones corales de la última década 2009-2018.


El nuevo director del Coro de Cámara de la Universidad Nacional de La Plata, fue distinguido recientemente, por su trabajo al frente de Tous Ensemble, informó hoy esa alta casa de estudios.

Recibió el diploma al mérito Música Clásica como una de las mejores agrupaciones corales de la última década 2009-2018 (web).

Los Premios Konex están entre los galardones más prestigiosos del país. Fueron instituidos en 1980 para reconocer cada año a las personalidades e instituciones más distinguidas en las ramas del quehacer nacional que sirven de ejemplo a la juventud.

Nacido en Córdoba, Linares es bachiller artístico musical, profesor de música y preparador de coros, y se graduó en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP. Es además, Profesor Superior en Dirección Coral, Licenciado en Dirección Coral y cuenta con estudios avanzados en Dirección Orquestal.

“Es un honor para mí haber sido designado como director del Coro de Cámara de la Universidad, especialmente en lo que se refiere a seguir el legado y la trayectoria que tenía el maestro Roberto Ruíz. También es todo un desafío seguir con esa gran tarea que él llevo a cabo durante todo el tiempo que lo dirigió”, sostuvo Linares.




Comentarios