Diego Maradona volverá como entrenador al predio de Ezeiza

El actual técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata decidió concentrar al plantel desde el miércoles en el complejo Julio Grondona, de cara al encuentro ante Godoy Cruz en Mendoza.

(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

Diego Armando Maradona volverá a pisar el predio de Ezeiza, esta vez en su rol como director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata. Este accionar responde a una idea surgida en una charla entre el exfutbolista y Claudio Tapia (presidente de la Asociación del Fútbol Argentino), para que el grupo conviva desde el miércoles hasta el viernes, día en que partirá a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz.

La última vez que el "10" hizo acto de presencia allí fue luego de dimitir como entrenador de la Selección Argentina, tras la humillante eliminación en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 por 4-0, a manos de Alemania.

El predio de la AFA en Ezeiza (Foto: Gaceta Mercantil).
El predio de la AFA en Ezeiza (Foto: Gaceta Mercantil).

El presente del "lobo" de La Plata es realmente preocupante. Ni siquiera la asunción de Maradona como nuevo técnico del plantel de primera división pudo revertir la situación del equipo en la Superliga Argentina. Con un empate y siete derrotas, está último en las posiciones. Además, si no fuese por un Central Córdoba que divide por uno, estaría en el fondo de la tabla de promedios.

El partido ante el "tomba" puede llegar a ser un nuevo comienzo, ya que el elenco cuyano se encuentra anteúltimo en el torneo, presentandose como la gran oportunidad del "tripero" para comenzar a salir del pozo en el que está sumido.