Se negó a declarar el hombre que protagonizó la toma de rehenes en Los Hornos

Se trata de Claudio Cristaldo Echeverría (30), se negó a prestar declaración ante la fiscal penal de La Plata María Eugenia Di Lorenzo.

Toma de Rehenes en Los Hornos (web).
Toma de Rehenes en Los Hornos (web).

El hombre de 30 años acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 10 años y que se atrincheró ayer en una casa del barrio platense de Los Hornos y mantuvo como rehén durante más de diez horas a un hermano menor de la niña, se negó a declarar ante la fiscal que instruye la causa y quedó formalmente detenido, informó una fuente judicial.

Toma de Rehen (web).
Toma de Rehen (web).

El vocero explicó a Télam que la fiscal le imputó los delitos de "abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por la convivencia y por ser el progenitor", en el caso de la niña, ya que si bien no era su padre biológico le había dado su apellido.

El acusado, bajo arresto (web).
El acusado, bajo arresto (web).

Además lo imputó por el delito de "privación ilegal de la libertad", por haber tomado como rehén al menor, y "resistencia a la autoridad", ya que se atrincheró en su casa y debió intervenir el grupo especializado Halcón para detenerlo.

El hecho ocurrió en una casa situada en 63 y 162 bis y generó gran conmoción en el barrio platense de Los Hornos, donde los vecinos se encontraron con un impresionante operativo de seguridad.

Toma de Rehen (web).
Toma de Rehen (web).

En esa vivienda estaba Echeverría, quien al ver la llegada de la Policía decidió encerrarse.

Una fuente policial detalló que la decisión la tomó luego de que su expareja, una mujer de 25 años, lo denunciara por el supuesto abuso sexual de su hija de 10 años y la fiscal de la causa ordenara su aprehensión.

Tras enterarse de la acusación, el hombre se atrincheró en el domicilio y retuvo amenazado a un niño de 8 años, hermano de la presunta víctima del abuso, lo que generó un fuerte operativo policial que incluyó el corte de calles y el desvío del tránsito hace calles linderas.

Momento en el que detienen al padrastro (web).
Momento en el que detienen al padrastro (web).

Recién cerca de las 11:15, más de 10 horas después de que se iniciara el episodio, el hombre fue reducido por efectivos del Grupo Halcón que irrumpieron en la vivienda.