El juez prorrogó la prisión preventiva de Juan Pablo "Pata" Medina

El dirigente sindical acusado por los delitos de asociación ilícita y extorsión, seguirá detenido en el penal de Ezeiza.

El juez Luis Armella sostuvo en la resolución (web).
El juez Luis Armella sostuvo en la resolución (web).

El ex secretario de la Uocra, La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, se encuentra detenido en el penal Federal de Ezeiza desde 2017. La causa en que se investiga al ex sindicalista es por asociación ilícita y lavado de activos.

La Justicia Federal de Quilmes dispuso extender por un año la prisión preventiva que pesa sobre el ex líder de la Uocra.

"Pata" Medina, detenido en el penal Federal de Ezeiza desde 2017 (web).
"Pata" Medina, detenido en el penal Federal de Ezeiza desde 2017 (web).

El juez Luis Armella sostuvo en una resolución que "las razones por las cuales se dictó en su momento el procesamiento con prisión preventiva como así también se denegó la excarcelación en reiteradas oportunidades, no han variado hasta el día de la fecha" y agregó que "se percibe la posibilidad de riesgo de entorpecer la investigación en caso de conceder la libertad a los imputados".

El Juez, Luis Armella (web).
El Juez, Luis Armella (web).

Esta medida incluye a los otros dos detenidos en esta causa, Cristian "Puli" Medina, hijo del "Pata" y David García, otro de los integrantes de la ex conducción del gremio.

César Albarracín, el abogado de Juan Pablo Medina, habló con EL DIA y detalló que "la resolución del juez estará sometida a conocimiento de la Cámara Federal y nosotros nos vamos a oponer a que se convalide la prisión preventiva y demostrar que los dos años que insumió el proceso fueron necesarios y utilizados para avanzar en la investigación".

Dr. Cesar Albarracín, especialista en Derecho Penal (web).
Dr. Cesar Albarracín, especialista en Derecho Penal (web).

"Acá no hay ninguna medida relevante en la investigación desde hace un año por parte del juez Armella por lo que esta prórroga no tiene ninguna razón de ser. Más allá de que consideramos que es un proceso de prisión preventiva fue ilegítima desde el primer momento que respondió a presiones políticas, en la causa no hubo avances sino que las primeras hipótesis de fueron desmoronando y hoy está preso sin ningún justificativo", explicó.