Lanzan el primer torneo de memes de la región

El espacio cultural Laberinto Casa Club tuvo la original idea y prometió premios interesantes para los ganadores.

Meme \
Meme \

Los memes se han convertido en un idioma exclusivo de las redes sociales. Describir una idea, concepto, situación, expresión o pensamiento es más sencillo cuando utilizamos una imagen o video que lo represente. El ingenio de los usuarios llevó a esta manera de comunicarse a niveles insospechados.

Un grupo de platenses decidió realizar el primer torneo de memes de la región. ¿Cuándo y dónde se disputará? Será en el centro cultural Laberinto Casa Club este viernes desde las 20:30 y el ganador se llevará el primer premio: $1000. Mientras que el segundo "será por el voto del público definido por el audiómetro y secreto", según informan las bases y condiciones del evento.

"Ante la crisis decidimos ponernos creativos y que la gente se ponga creativa. Esto nos sirve para darle visibilización al centro que está cumpliendo un año", explica Kimey uno de los organizadores y fundadores de Laberinto Casa Club.

Concurso memes
Concurso memes

El formato y recursos que elijan los participantes quedará a su propia discreción. La única advertencia que lanzan desde la organización es que "será inmediatamente descalificado cualquier meme con contenido de odio, ya sea homo lesbo trans bi gordx racista o de clase".

Arturo vive en La Plata y es administrador de una cuenta de memes de los Simpsons y se enteró por sus amigos de la competencia. "Me dijeron que me sume, siempre suelo hacer memes y tengo una cuenta entonces cuando salió esto me anoté", responde.

Ver esta publicación en Instagram

#ElMarginal #Simpsons #MemesSimpsons #Meme #Memes #Diosito #Sub21

Una publicación compartida de Cuca la Grande (@cuca.la.grande) el

Asegura que lo entusiasma la idea de ganar el certamen aunque también sabe que se va a divertir. "Y aparte hay premio por hinchada así que ya conseguí que la banda me vaya a hacer el aguante", dice entusiasmado.

El torneo contará con la conducción del "Chapi Chap" un actor destacado de La Plata y con un escribano que controlará que se cumplan todas las reglas. "Quienes asistan temprano podrán participar de la elección de la consigna de la final", motivan desde la organización. Y anticiparon que el primer eje será "conflictos de la vida cotidiana" y a medida que avance el certamen los disparadores serán una incógnita para los participantes.

¿Cómo será el evento?

Los concursantes deberán asistir con su propio banco de imágenes y archivos para trabajar en cada ronda y con sus propios dispositivos para elaborar los memes en cada ronda.

Con los 20 participantes seleccionados se formarán cuatro grupos al azar. Sólo durante la primera ronda, los cinco integrantes de cada grupo tendrán la posibilidad de intercambiar por un minuto ideas, imágenes, referencias y conceptos con sus compañeros. El tiempo de creación de memes es de 7 minutos.

Una vez cumplido el tiempo reglamentario, los jurados evaluarán y votarán por puntaje del uno al cinco los diferentes memes realizados por cada participante. Los tres memes de cada subgrupo que tengan más votos pasan a la siguiente ronda.

A partir de la segunda ronda y hasta el final del juego los tópicos de las consignas serán secretos y ya no podrá haber diálogo entre los participantes.

En la final, el tema de la premisa para la creación de memes se sacará de las sugerencias escritas por el público. La misma se leerá en voz alta y se otorgarán diez minutos para crear el meme ganador.