La Jefa Distrital busca esclarecer el caso, en el que también interviene el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia.


Crece la preocupación tras las denuncias por abuso sexual en el Jardín de Infantes N° 911, ubicado en 14 b y 467, que motivó la intervención de las autoridades educativas.​

Dos familias hicieron presentaciones en la Justicia platense por los hechos que habrían tenido lugar en el establecimiento “Gabriela Mistral”.

La causa se encuentra en la UFI N° 8, a cargo de Hugo Tesón y hasta el momento no procesaron a ninguna persona que trabaje en esa institución.

En diálogo con 0221, la jefa distrital de La Plata, Amalia Méndez, sostuvo que tomaron conocimiento de las denuncias el pasado 4 de septiembre y “empezamos a trabajar con las familias del jardín, no las denunciantes, a raíz de que había empezado a circular la información por grupos de WhatsApp. A partir de ese momento intentamos contactar a quienes hicieron la presentación inicial”, explicó.

Agregó que “aún no pudieron reunirse con las familias, “fuimos a las casas, pedimos que se acerquen a la Jefatura Distrital con su abogado, pero eso no aconteció”.

Dos familias hicieron presentaciones en la Justicia platense por los hechos (web).

A su vez, junto al delegado de Legal y Técnica de la Dirección General de Escuelas presentó oficios para solicitar información del caso. “Pedimos información sobre si hay algún docente o auxiliar señalado como responsable. En todas las ocasiones la respuesta fue que no hay ninguno. Lo hicimos para poder actuar administrativamente y, si correspondiese, proceder al relevo”, detalló.

Como podrían estar siendo vulnerados los derechos de niños o niñas, la Jefa Distrital también articuló el trabajo con el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia. “También convocaron a las familias, pero no fueron”.

Además confirmó que hace 10 días el fiscal Tesón hizo un reconocimiento en el jardín de infantes, pero que no derivó en “ninguna citación”.

El jardín sigue funcionando, con actividades normales. Lo que sí nos preocupa es que esas familias no están yendo a la escuela”, dijo la inspectora, quien también reconoció que en los últimas horas se incrementaron las consultas de la comunidad educativa luego de que trascendiera el tema.

El jardín sigue funcionando, con actividades normales (web).

“Estamos acompañando el proceso para que se esclarezca cuanto antes la situación”, cerró sobre la causa que recién empieza a moverse en la Justicia, pero que ya conmueve a toda la ciudad.




Comentarios