El municipio realizará dos jornadas nuevas de castración gratuita para perros y gatos en Los Hornos

Se llevarán a cabo el lunes 30 de septiembre y el martes 1 de octubre en el Polideportivo Municipal de Los Hornos.

El Consultorio Móvil contará con un equipo de veterinarios de la Dirección de Protección Animal   (web).
El Consultorio Móvil contará con un equipo de veterinarios de la Dirección de Protección Animal (web).

La Municipalidad informó que el Consultorio Móvil contará con un equipo de veterinarios de la Dirección de Protección Animal para castrar mascotas, en una doble jornada gratuita en el predio ubicado en avenida 66 entre 152 y 153.

Esta iniciativa, que se lleva adelante en conjunto con Mascotas Argentinas y que se da en el marco de la Campaña de Asistencia Veterinaria que se viene realizando en distintos espacios públicos de la ciudad, comenzará ambos días a las 8 de la mañana con la entrega de turnos.

Realizarán esta doble jornada gratuita en el Polideportivo de avenida 66 entre 152 y 153 (web).
Realizarán esta doble jornada gratuita en el Polideportivo de avenida 66 entre 152 y 153 (web).

Desde el municipio informaron que: “durante ambas jornadas para llevar adelante las castraciones se entregarán 50 turnos por día, siempre por orden de llegada y uno por persona, y para tal caso es imprescindible que el animal esté con 10 horas de ayuno, con correa y collar identificatorio”.

También agregaron que "en el caso de los gatos, deberán estar en bolsos o gateras, para evitar que se escapen; en tanto que los dueños deberán contar además con una manta para el post operatorio”.

Cabe señalar que los animales, en caso de ser hembras, deben ser mayores de seis meses de edad y no pueden estar preñadas, en celo o amamantando; mientras que los machos deben ser mayores de ocho meses.

Desde la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano explicaron que "durante estos cuatro años hemos recorrido todo el Partido de La Plata con la premisa de acercarnos al vecino y brindarles un servicio que es importante para la Salud Pública y que es gratuito y de calidad garantizada”.

Ante cualquier duda o consulta, los vecinos de la ciudad interesados en castrar sus mascotas, pueden comunicarse al teléfono (0221) 5759840 o vía e-mail a proteccionanimal@laplata.gov.ar.