Funcionarios del gobierno de Julio Garro y representantes gremiales de UPCN y el Sindicato de Municipales suscribieron el acuerdo.


Trabajadores municipales recibirán un bono de 6000 pesos, en dos cuotas y un aumento salarial del 16, 4 por ciento a partir de este mes.

Con este incremento, el acumulado anual a partir de octubre será del orden del 29,4 por ciento, aunque dejando la negociación abierta para continuar analizando el comportamiento de la inflación en el último tramo del año.

Desde hace un tiempo, el personal municipal se encuentra realizando protestas y retención de tareas en distintas áreas de la ciudad, en reclamo de una mejora salarial, dado que el incremento acumulado en 2019 para el sector llega al 13 por ciento, muy por debajo de la suba de la inflación.

Desde UPCN, Diego Rétola celebró el cierre de la negociación entendiendo que “con esta medida podrá llevarse algo de alivio a los golpeados bolsillos de los trabajadores”.

El secretario gremial Diego Rétola, celebró el cierre de la negociación (web).

Por otro lado, el intendente Julio Garro advirtió: “estamos viviendo un momento duro y por eso trabajamos para hacer el máximo esfuerzo y mejorar las condiciones salariales de los trabajadores”.

Intendente de la ciudad de La Plata: Julio Garro (web).

El jefe comunal confirmó además que previniendo que la inflación “puede ser más alta”, hubo un compromiso para volver a negociar salarios en octubre, remarcando que su gobierno “no va a permitir que los trabajadores municipales pierdan un solo peso de su salario respecto de la inflación en el año 2019”.




Comentarios