Se esperan los resultados de los peritajes para saber cómo se inició el fuego y si hay riesgo de desmoronamientos.


El incendio se desató en la sede del depósito de donaciones que el Ejército de Salvación tiene en La Plata, ubicado en calle 4 entre 46 y 47.

El edificio incendiado ocupa un cuarto de manzana y tiene salida tanto a diagonal 77 como a calle 4 y a 46. Un sector está destinado a la tienda y el otro, sobre calle 4, a la residencia estudiantil que gestiona la institución formada por el cristianismo evangélico.

El edificio incendiado ocupa un cuarto de manzana (web).

En el momento en que se produjo el incendio, el inmueble estaba cerrado al público y sus empleados se encontraban almorzando.

El incendio provocó pérdidas materiales y se esperan los resultados de los peritajes para saber cómo se inició el fuego y si hay riesgo de desmoronamientos.

Si bien no hubo heridos, el denso humo afectó a los residentes de los inmuebles linderos, por lo que hubo evacuados y se generó una fuerte preocupación en ese barrio céntrico.

Generó fuerte preocupación y revuelo en ese barrio céntrico (web).

En la residencia estudiantil, a la que se accede por calle 4, había cinco jóvenes que se sobresaltaron por la explosión y al ver que de la parte trasera del edificio comenzó a salir una densa humareda.

David Silva, estudiante residente (web).

Owilson Fagundez, encargado de residencia, dijo: “no sabemos qué puede haber pasado, el incendio tal vez haya sido intencional, por suerte nadie resultó herido y solo hay pérdidas materiales en el sector de la librería y de la ropa”.

Owilson Fagundez, encargado de la residencia estudiantil (web).

Abraham, un joven, estudiante de comunicación, contó: “fue muy fuerte el ruido, temblaron las cosas y estalló el vidrio de la cocina, de golpe empezó a entrar mucho humo y nos dimos cuenta que teníamos que salir de inmediato”.

Según se informó, la tienda está dividida por áreas: ropa, bazar, muebles y libros. Todos esos objetos se acopian por donaciones que recibe la institución.

El fuego se originó en la parte trasera, en un galpón donde se guardan libros y ropa, material muy inflamable que facilitó el rápido avance de las llamas hacia el área del bazar.




Comentarios