El Batman Solidario entregará peluches hechos por presos a pacientes del Hospital de Niños

Los presos de La Plata elaboran peluches y Batman los lleva al Hospital de niños.

\
\

Este famoso personaje, muy conocido en la ciudad de La Plata, que se hace llamar "Batman Solidario", todas las semanas visita el hospital de Niños de la ciudad para acercar donaciones y entretener a los pacientes.

Esta semana llevará unos 30 osos de peluche que fueron elaborados por presos de la cárcel de Olmos.

Batman solidario (web)
Batman solidario (web)

El Servicio Penitenciario Bonaerense precisó en un comunicado que internos de la Unidad 1 elaboraron y donaron 30 peluches al Batman Solidario de La Plata, en un encuentro que se realizó en la capilla del Hospital de Niños Sor María Ludovica.

Los peluches fueron hechos en los talleres de costura y marroquinería del establecimiento carcelario por los internos Gerardo, Edulfo y Juan Carlos, quienes trabajaron con retazos de telas y cuero para darle forma a los ositos.

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari habló al respecto: “propiciamos proyectos de integración con la comunidad a través del desarrollo de acciones de responsabilidad" y destacó que "la idea es generar la participación solidaria de las personas privadas de su libertad e incorporar valores por parte de los participantes”.

"Esta iniciativa nos hizo muy bien. Pensar en que vamos a provocar sonrisas en las nenas o nenes que reciban los peluches nos pone muy felices. Nos sentimos útiles para la sociedad. Estamos aprovechando este período de privación de libertad para aprender oficios y prepararnos para tener un trabajo cuando volvamos a la calle", contó Juan Carlos.