El intendente Garro fijó por decreto la elección de delegados

En estos momento, La Plata está dividida administrativamente en 23 delegaciones y subdelegaciones.

Julio Garro, intendente de La PLata (web).
Julio Garro, intendente de La PLata (web).

El intendente de La Plata, Julio Garro, resolvió que el 23 de febrero de 2020 se lleve a cabo la elección directa de delegados y subdelegados.

De acuerdo al decreto firmado, podrán participar de ese acto eleccionario aquellos ciudadanos que se encuentren en condiciones de hacerlo en las elecciones de este año según el padrón electoral y cuya residencia se encuentre en la jurisdicción de la Delegación de la Administración del Centro Comunal.

Asimismo, para poder postularse para el cargo de delegado, los interesados deberán cumplimentar los requisitos que se exigen para ocupar ser funcionario público.

Actualmente, La Plata está dividida administrativamente en 23 delegaciones y subdelegaciones.

Centro comunal de Villa Garibaldi - Parque Sicardi (web).
Centro comunal de Villa Garibaldi - Parque Sicardi (web).

Según explica el portal 0221, el decreto firmado por el jefe comunal aclara que por no haber una ley específica, la convocatoria no es obligatoria ni vinculante debido a que sigue siendo una "facultad indelegable del intendente municipal".

De todos modos, se remarca que “no existe impedimento alguno para la concreción de una consulta tendiente a la elección de los ciudadanos que podrán desempeñar esos cargos”.

Cabe consignar que serán las Juntas Comunales y las entidades intermedias y asociaciones e instituciones libres con reconocimiento legal, las que podrán instrumentar los mecanismo de participación para llevar adelante la consulta popular.

En los fundamentos, el intendente alega que corresponde realizar una convocatoria con la debida antelación y por eso establece como fecha al último domingo de febrero del año 2020.

Decreto 6769/58 (web).
Decreto 6769/58 (web).
Decreto 6769/58 (web).
Decreto 6769/58 (web).