El abogado de Diego Maradona contestó un tuit de Estudiantes y estalló la polémica

Matías Morla hizo referencia a la ríspida relación entre el 10 y el presidente de ese club, Juan Sebastián Verón.

Matías Morla junto a Diego Armando Maradona.
Matías Morla junto a Diego Armando Maradona.

El club Estudiantes de La Plata saludó este viernes a Diego Maradona por ser el nuevo entrenador de su "archirrival" futbolístico, Gimnasia y Esgrima, y pidió vivirlo como una "rivalidad circunstancial sin enemistades".

"Celebramos tu vuelta al fútbol argentino. Vivamos esta rivalidad circunstancial sin enemistades. Nosotros te sentimos parte de nuestra escuela", escribió el club platense en su cuenta de Twitter, en la que se lo ve a Maradona con la camiseta del seleccionado argentino y acompañado de entrenador 'pincharrata' Carlos Bilardo, con quien ganó el Mundial de México 1986.

Pero entre todas las respuestas que tuvo el tuit, se destacó la de Matías Morla, abogado y amigo de Maradona, quien citó el mensaje y agregó: "Qué pena que Verón no piense lo mismo".

Ocurre que la relación entre Maradona y Verón, exjugador y actual presidente de Estudiantes, es mala desde 2016 y terminó de estallar cuando Diego intentó ser parte de la Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). En ese entonces, Verón dijo que "es poco serio. Cuando tiene una cámara dice unas cosas, pero distinto es hacerlo frente a frente. No tuve problemas con él, se ve que él sí conmigo".

La llegada de Maradona al banco de Gimnasia también fue festejada por otros clubes, como Boca Juniors, del que es hincha, que posteó: "¡Bienvenido al fútbol argentino, Diego! Un orgullo verte otra vez. Suerte y muchos éxitos con Gimnasia. Te esperamos en casa en la 23ra. fecha de la Superliga".