Despidieron al policía acusado de abusar de una compañera de trabajo

La víctima presentó la denuncia acompañada de conversaciones que guardó en su celular.

AGLP
AGLP

Este jueves la Policía bonaerense determinó que un subteniente, acusado de abusar sexualmente de una compañera de trabajo, fuera exonerado de la fuerza. La víctima denunció que fue manoseada en la comisaría Primera de La Plata.

Según informaron fuentes consultadas por el medio 0221, los hechos ocurrieron el 5 de agosto pero fueron denunciados el 2 de septiembre. Además la víctima acompañó la denuncia con capturas de pantalla de conversaciones que tenía guardadas en su celular.

La mujer había sufrido acoso verbal y además habría sido obligada a besarlo a la fuerza. En este contexto, la medida fue tomada por la Auditoria General de Asuntos Internos. Ante esto, deberán ir a declarar compañeros de trabajo que pueden continuar ratificando las acusaciones, ya que se trata de un delito de integridad sexual donde no existen rastros de ADN.

Aun no se determinó la fiscalía que quedará a cargo del caso, ya que la denuncia cayó en manos de la UFI N° 8 de La Plata pero el ataque ocurrió en el momento en que estaba de turno la UFI N°6, a cargo de Marcelo Romero.