Una policía denunció por "abuso sexual" a un compañero en La Plata

La víctima realizó la presentación por "abuso sexual" tras sufrir la situación en la comisaría N°1 de la capital bonaerense.

Una policía denunció este miércoles que fue manoseada por uno de sus compañeros en la comisaría N°1. La causa, que está en manos de la fiscalía y Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad fue acompañada por capturas de pantalla del celular.

Según informó 0221, el hecho ocurrió el pasado 5 de agosto, aunque la mujer realizó la acusación el 3 de septiembre. La víctima confirmó que el policía le hacía propuestas indecentes, la besó sin su consentimiento y la manoseó.

El hecho ocurrió el 5 de agosto (0221)
El hecho ocurrió el 5 de agosto (0221)

La Justicia y Asuntos Internos iniciaron la investigación y citarán a declarar a los compañeros de la policía y el agresor. La confirmación del delito será compleja puesto que no hay rastros de ADN y lo que sólo poseen son los dichos de los involucrados.

La denuncia está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°8 de La Plata, a cargo de Hugo Tesón. Si bien por la fecha del incidente estaba a cargo el fiscal Marcelo Romero en la Unidad Funcional de Instrucción de La Plata, aún se especula sobre quién se hará cargo del expediente.

Citarán a prestar declaración a los compañeros de la víctima (0221).
Citarán a prestar declaración a los compañeros de la víctima (0221).

"Lamentablemente los casos de abusos entre policías son habituales, pero son pocas las policías que se atreven a radicar una denuncia y muchas optan por pedir un cambio de compañero, de turno o de seccional", afirmaron fuentes policiales.