Edelap concluye las obras en las redes eléctricas del norte platense

La empresa señaló que buscan mejorar la confiabilidad del vínculo en alta tensión encargado de brindar energía a la zona.

Edelap finaliza las obras de las redes eléctricas de la zona norte de La Plata (web).
Edelap finaliza las obras de las redes eléctricas de la zona norte de La Plata (web).

La empresa energética Edelap confirmó que terminaron los trabajos que buscaban darle mayor solidez al cable de alta tensión encargado de llevar la energía a la zona norte de La Plata.

Durante este miércoles, ese cable volvió a entrar en servicio, por lo que en el lapso de un minuto, hubo una interrupción en esa zona de la ciudad, la misma que tuvo varios días de falta de servicio durante el mes de junio de este año.

Al momento de los trabajos, la Subestación City Bell fue abastecida desde el cable de alta tensión alternativo que posee por diseño original proveniente desde la concesión de una distribuidora vecina que la vincula con la Subestación Dock Sud, y desde otras subestaciones operadas por la empresa prestataria del servicio eléctrico.

En la jornada de ayer, se volvió a recibir energía desde su vínculo habitual con la Subestación Tolosa.

Se volvió a recibir energía desde su vínculo habitual (web)
Se volvió a recibir energía desde su vínculo habitual (web)

Por otro lado, desde el mediodía comenzará el proceso de retiro del los generadores instalados sobre el Camino General Belgrano y 465, frente a la Subestación City Bell, liberando el tránsito que se veía interrumpido en dicho sector, y del resto de los generadores ubicados en diferentes puntos de la zona que habían sido dispuestos como respaldo durante las tareas.

Tras la realización de testeos de alta complejidad, se detectaron puntos donde la presunta acción de terceros había producido daños, por lo que fueron reparados y, de ese manera, se mejorará notablemente la confiabilidad del vínculo en alta tensión encargado de brindar energía a la zona norte de La Plata.