El Concejo Deliberante de La Plata declaró "ciudadano ilustre" al chef platense Mauro Colagreco tras el reconocimiento que recibió el restaurante que dirige, "Mirazur" el cual fue elegido como el mejor del mundo.
Este miércoles el célebre cocinero platense fue conmemorado en nuestra ciudad en un emotivo acto que se llevó a cabo en la Municipalidad de La Plata. Colagreco estuvo acompañado por su padre y su madre y se emocionó hasta el punto de perder la voz, por lo que debió interrumpir su discurso en varias oportunidades.
"La Plata es cuna de grandes personajes, por lo que agradezco la distinción", expresó el chef. Luego, agradeció a su familia y prometió seguir representando a la ciudad como hasta ahora. Pese a haber cosechado otros reconocimientos a nivel internacional por su labor culinaria, esta distinción era algo que aún tenía pendiente, informó el diario El Día.
Colagreco fue condecorado con el olimpo de la cocina mundial y su restaurante pasó a formar parte del prestigioso ranking "The world's 50 Best Restaurants" quedando en el número tres de la lista. Este año, "Mirazur" ubicado en la costa azul francesa fue elegido como el mejor del mundo y el platillo más barato es de 65 euros los días de la semana, mientras que los fines de semana llega a 110 euros.