Una clienta lo denunció por mala praxis a Fernando Cuacci, acusado de ejercer la profesión sin licencia.


El Colegio de Odontólogos de La Plata realizó este miércoles una denuncia en la Justicia Penal a un hombre que ejerció la profesión durante 14 años a pesar de no tener título en un consultorio de la localidad de City Bell.

La investigación se inició a partir de una denuncia por mala praxis que ingresó en la institución y que derivó en una inspección de la subcomisión de Habilitaciones, Rehabilitaciones, Verificaciones, Publicidad e Intrusismo del Colegio de Odontólogos de La Plata.

Una fuente judicial explicó que se trata de un hombre que atendía pacientes hacía más de 14 años y que trabajaba como odontólogo en un consultorio situado en la calle 473 bis entre 20 y 21 de City Bell, que está habilitado a nombre de su esposa, que es odontóloga matriculada.

La denuncia, que está a cargo de la fiscal penal de La Plata Virginia Bravo, está caratulada bajo el delito por “ejercicio ilegal de la profesión”. Al momento de la inspección el falso odontólogo admitió que había estudiado varios años pero que había abandonado la carrera.

El odontólogo trabajaba en un consultorio habilitado ya que su mujer es odontóloga (web).

En la presentación judicial se consignó que al momento de la fiscalización “estaba atendiendo a una paciente, reconoció que el consultorio estaba habilitado a nombre de su esposa y que ella ignoraba la situación”.

Además, se detalló que al momento de abrir la puerta, el falso odontólogo, identificado como Fernando Cuacci, “poseía barbijo puesto, e incluso accediendo al sector de atención de pacientes se observa a una mujer sentada en el sillón de odontólogo en posición de ser atendida”.





Comentarios