Robaron el mismo colegio tres veces en menos de dos semanas

Se trata de la Escuela Manuel Rocha que debió suspender en varias oportunidades sus actividades debido a los continuos ataques de vandálismo.

Primaria y Secundaria Manuel Rocha, La Plata.
Primaria y Secundaria Manuel Rocha, La Plata.

Una escuela fue víctima de al menos tres robos en el transcurso de dos semanas. Se trata del Edificio Manual Rocha de La Plata donde funciona la Primaria 45 y la Secundaria 66. Los delincuentes ingresaron en busca de objetos de valor y rompieron todo lo que encontraron a su paso.

Fotografía: Cortesía 0221.
Fotografía: Cortesía 0221.

El primer robo ocurrió el 6 de agosto a la madrugada, aunque fue descubierto el martes cuando se presentaron a trabajar docentes y maestros. Según informaron fuentes policiales al medio 0221, los malvivientes generaron destrozos en las instalaciones y lograron llevarse computadoras, celulares y una cámara de fotos. El establecimiento se comunicó con la policía que se dirigió al lugar, inició la investigación correspondiente pero no pudo dar con el paradero de los ladrones.

La semana siguiente ocurrió el segundo robo y finalmente el viernes pasado el tercero. A causa de los continuos saqueos y destrozos provocados en tan poco tiempo, los estudiantes de la Primaria y Secundaria vieron sus actividades suspendidas varias veces, lo que causó indignación en la comunidad educativa.

En diálogo con FM Cielo, Belén integrante de la cooperadora de la escuela contó que en el último robo como no pudieron llevarse nada rompieron todo. Además, la mujer realizó una descarga contra la policía asegurando que los efectivos van, revisan pero no hacen nada.

"Estamos tratando de aumentar la seguridad poniendo rejas y candados, pero todo lo hacemos a pulmón porque no nos sobra nada. También hicimos un mural para que se tome consciencia, y esperemos que cause efecto", finalizó.