La Plata: se cede el uso de terrenos a los clubes San Luis y Los Tilos

Se estipula que los espacios cedidos en uso serán destinados exclusivamente a la realización de actividades deportivas y recreativas.

Club de Rugby Los Tilos de la ciudad de La Plata (web)
Club de Rugby Los Tilos de la ciudad de La Plata (web)

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó ceder el uso de terrenos a cuatro clubes de la ciudad para la práctica de actividades deportivas, recreativas y culturales.

Esta medida se definió, teniendo en cuenta el rol que cumplen y el beneficio que estos brindan a la sociedad. Se trata de los clubes San Luis y Los Tilos, entre otros.

Escudo del Club San Luis y Los Tilos (web)
Escudo del Club San Luis y Los Tilos (web)

En el caso del Club San Luis, se trata de la cesión provisoria de la calle 27 entre 520 y 522, con carácter precario y a título gratuito por un lapso de hasta 5 años.

El presidente Alejandro Mamblona comentó al respecto: "Es algo que hace rato el club viene buscando y por suerte se cierra esta etapa con el objetivo cumplido. Ahora cumpliremos con lo administrativo y después nos ocuparemos primero de la obra de abrir la 522 hasta la 25 y que el club pueda quedar finalmente unido incorporando lo que es hoy la calle 27. La idea es darle seguridad a los cientos de chicos que cruzan ese espacio todos los fines de semana, esto nos permitirá tener el club que soñamos con el Master Plan que se inició ya hace bastante tiempo".

Alejandro Mamblona, presidente del Club San Luis (Web)
Alejandro Mamblona, presidente del Club San Luis (Web)

Por su parte, a Los Tilos se le autoriza por el término de hasta diez años la cesión de un espacio verde paralelo al Arroyo El Gato que va desde 19 hasta 25.

Homero Picone, máximo dirigente del club afirma: "Esto se destinará a ordenar todo el movimiento vehicular que tiene el club, donde parquizaremos todo y lo que hoy es pastizales y tierra, se convertirá en breve en algo muy lindo para todo el barrio. Se dejará todo mucho más lindo y utilizable. Estamos contentos porque pondremos en valor algo que hoy no lo tiene".

Homero Picone, presidente del Club Los Tilos (Web)
Homero Picone, presidente del Club Los Tilos (Web)