Refuerzan la asistencia a personas en situación de calle por la ola polar en La Plata

Desde el municipio platense confirmaron que realizarán tareas de contención en distintos puntos de la ciudad.

La municipalidad de La Plata decidió este miércoles reforzar las tareas de contención y asistencia a las personas en situación de calle con recorridas por distintos puntos de la ciudad y atención telefónica a través de diversas líneas de contacto tras las bajas temperaturas en toda la región.

Desde el municipio platense, a cargo de Julio Garro, dispondrá la atención permanente a las personas que habitualmente duermen en la vía pública y en condiciones de vulnerabilidad ante el frío, y reforzará el trabajo coordinado junto a la secretaría de Desarrollo Social, que establecerá paradores y recorridas de los operadores.

Raúl Cadaá, secretario de Desarrollo Social de la municipalidad, explicó que trabajarán "para detectar y prevenir las situaciones de emergencia, para luego poner en marcha las acciones de atención y asistencia correspondientes según el caso".

"Queremos estar cerca de los vecinos más vulnerables, y por eso estamos reforzando desde la atención telefónica hasta las tareas de acción inmediatas", afirmó el funcionario.

Las personas en situación de calle están en emergencia tras la ola polar (web).
Las personas en situación de calle están en emergencia tras la ola polar (web).

Según informó la Dirección General de Desarrollo municipal intensificó el trabajo con operadores nocturnos que realizaron recorridas por la ciudad para asistir a personas que se encuentran en situación de calle, para brindarles hospedaje, abrigo, alimentación, atención psicológica y primaria de la salud.

Teléfono de emergencia en La Plata (web).
Teléfono de emergencia en La Plata (web).

Por otra parte, se recordó a los vecinos que podrán solicitar asistencia o notificar acerca de alguna persona que la necesite por encontrarse en una situación de vulnerabilidad llamando a Protección Civil al número 103.