El recuento final de votos se realiza en el Teatro Argentino donde trabajan más de 250 empleados de la Junta Electoral y 120 representantes partidarios.


Este miércoles comenzó el escrutinio definitivo de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en la provincia de Buenos Aires. El conteo final de los votos emitidos se llevará adelante en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, según informaron fuentes de la justicia electoral.

Recuento de votos en La Plata.

El martes, en declaraciones formuladas a Télam, el prosecretario electoral bonaerense, Leandro Luppi, precisó que se estima que el recuento de las 36.392 urnas, que se lleva a cabo en el Teatro ubicado en las calles 10 y 51, finalizará “a fin de mes”. Además apuntó que se contabilizarán los sufragios de las ocho secciones en que se divide electoralmente la provincia “desde la mañana hasta la tardecita hasta terminar a fin de mes”. 

El funcionario precisó que este año el escrutinio comenzará por las actas de los presidentes de mesa de la Octava Sección Electoral.

En el Teatro Argentino trabajan más de 250 empleados de la Justicia Electoral mas otros 120 representantes partidarios. En tanto que las primeras urnas que abra la Justicia Electoral serán las de La Plata. De este modo se podrá conocer de modo preciso la cantidad de votos que cosechó cada precandidato y espacio político en la ciudad. 





Comentarios