El actual intendente logró su mejor elección con casi el 70% de los votos.


Mario Secco, actual intendente y aspirante a conseguir su quinta reelección en Ensenada, logró un excelente resultado obteniendo el 67,36% de los votos con el Frente de Todos. De este modo representó un máximo histórico. 

Elecciones en Ensenada.

En las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), Secco se impusó por arriba de sus contrincantes: Gustavo Asnaghi, de Juntos por el Cambio obtuvo con el 17,91% de los votos, Gabriel Carfaña por el Consenso Federal con el 3,54% y Oscar Maidana del Frente de Izquierda con 3,09% de los sufragios.  

En declaraciones formuladas a Télam, Secco destacó el “acompañamiento” muy fuerte” y se mostró “orgulloso por todos los compañeros que trabajaron todos estos años de manera incansable para tener esta ciudad”. “Pusimos todo y hemos tratado de gobernar para todos piensen o no como nosotros y eso la gente lo valora.Ensenada creció día a día y eso la gente lo ve”, dijo.

En Berisso, el Frente de Todos alcanzó el 60,95% de los votos sobre el 23,06% reunido por Juntos por el Cambio.

El Frente de Todos también se impuso en la elección para definir los candidatos a intendentes para la ciudad de La Plata con el 45,25% de los votos sobre el 35,34% que alcanzó Juntos por el Cambio.

La presidenta del bloque de Diputados bonaerenses de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, cosechó un 31,22%; la concejala Victoria Tolosa Paz un 30,41%; el bruerista Guillermo Escudero 16,75%; el ex juez Luis Arias 15,66%; y Federico Martelli (MUP), un 5,94%.

El actual jefe comunal Julio Garro, que busca su reelección por Juntos por el Cambio, logró el 35,34% de los votos.

En la interna en Consenso Federal sus dos listas obtuvieron el 6,32% de los votos y se impuso como candidato Mario Crespi; por el FIT, Luana Simioni, cosechó el 4,04%; y por el Frente Nos, el abogado Marcelo Peña obtuvo el 1,65%.





Comentarios