Este Proyecto se generó a comienzos del 2011 con el fin de mostrar que otra economía es posible.


El Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata invita a la comunidad a visitar el “Nuevo Paseo de la Economía Social” a partir del viernes 9 de agosto, en los jardines del edificio de la Presidencia de la UNLP, en calle 7 entre 47 y 48.

El Nuevo Paseo cuenta con una distribución de emprendimientos por rubros, de modo de facilitar el acceso y la circulación de todos los visitantes. Este nuevo diseño junto con la distribución de lugares y la inversión en equipamiento “ha significado un esfuerzo conjunto entre las organizaciones y la Presidencia de la UNLP”, se afirma en la web de la institución.

El Proyecto del Paseo de la Economía Social se generó a comienzos del 2011 y se enmarcó en la búsqueda de generar nuevas formas de producir y de vender, poniendo al ser humano como eje de la propuesta.

La propuesta está basada en los siguientes valores:

  • Venta directa del Emprendedor y/o Productor al Consumidor.
  • Productores y/o Emprendedores Organizados.
  • Intercambio de Prácticas y Saberes.
  • Organización Comunitaria.
  • Precio Justo y Garantía Social.
  • Visualización de los Pequeños Productores.
  • Espacio Cultural.

El Nuevo Paseo albergará 22 puestos, que nuclean 39 emprendimientos de 19 Organizaciones. Los produtos están divididos en tres grandes grupos: artesanías, alimentos elaborados y productos hortícolas y florícolas. Estos últimos son comercializados por integrantes de cinco organizaciones de la Agricultura Familiar de nuestra región.

Nuevo Paseo de la Economía Social (web)

Anterior Paseo de la Economía Social (web)

Anterior Paseo de la Economía Social (web)

Anterior Paseo de la Economía Social (web)

Anterior Paseo de la Economía Social (web)





Comentarios