Los vendedores ambulantes cortaron el tránsito luego de que efectivos policiales intentaran detener a un mantero platense.


Manteros y senegaleses marcharon este jueves en el centro de La Plata para exigirle al municipio de la capital bonaerense que los deje trabajar. Reclamarán desde plaza San Martín hasta plaza Moreno para buscar una solución a su problema.

Según informó 0221, los manifestantes se congregaron a partir de la una de la tarde, con banderas para reclamar por la situación laboral de los africanos en Argentina. Debido a la protesta, decidieron cortar el tránsito en la zona.

“Trabajar es un derecho”, afirmó uno de los carteles, que rechazaron la medida que decidió Julio Garro, intendente de La Plata, a comienzos de las vacaciones de invierno tras aplicar operativos policiales en el centro de la ciudad para evitar la venta callejera, que tuvo fuertes cruces tras incautar mercadería a los manteros.

La manifestación se realizó luego de que la policía intentara, de manera violenta, detener a un vendedor senegalés. Los vecinos de la zona realizaron un escudo humano y evitaron la detención del vendedor ambulante en 8 y 46, en el centro de la capital bonaerense. Entre gritos y forcejeos, los efectivos policiales decidieron liberarlo.





Comentarios